Más sugerencias para armonizar nuestra nutrición:
(Continuamos nuestra tarea del post anterior)

🌿Cómo comer????
.
✔️ ATENTXS: Nuestra nutrición nos necesita presentes en cuerpo, mente y
alma. Si estamos trabajando, lo dejamos por unos 15 minutos y nos dedicamos al momento sagrado de nutrirnos.
.
✔️ SIN PANTALLAS: Apagamos tele y compu y dejamos celu en otra parte para dedicar nuestra atención al momento. Si estamos acostumbrados a comer con la pantalla y nos es raro el silencio, les propongo charlar de la vida si están acompañados o poner música. El silencio al principio es raro pero después es un gran aliado para la vida en paz.
.
✔️ DESPACIO: Cuando comemos apurados, por lo general comemos de más y nos cae mal. Les propongo apoyar el tenedor entre cada bocado y masticar lo suficiente como para tragar las cosas procesadas por nuestros dientes.
.
✔️ BUENA PREPARACION (KATARA): Tratar de cocinar con buena onda. Y si podemos más que eso, imprimirle la intención a ese alimento. O sea, lo que le pedimos que produzca en quien se lo coma, incluyéndonos.
.
✔️ CAMINAR: Y si aún nos queda tiempo y ganas para incorporar sugerencias, caminar 100 pasos después de la comida ayuda mucho al proceso digestivo. Parece mucho pero es poco! Prueben en su propio living.
.
Son las sugerencias más simples del Universo, más complejas para cumplir y más sanadoras…
💫
Se animan a agarrar su salud en sus manos?👩🏻‍⚕️
Vale el esfuerzo!.
A hacer el intento!!!
🤜🏻💗🤛🏻

Namasté🙏🏼

#ayurveda #medicina #doshas #medicina india #hierbasmedicinales #alimentación #plantas #fitomedicina #sutras #ritbhuka #vagbhata #digestión #inteligencia digestiva