Experiencia Detox

Esta propuesta es para vos

TRABAJAREMOS 10 DÍAS PARA…

  • Fortalecer el fuego digestivo, para digerir mejor el alimento, los pensamientos y las emociones.
  • Mejorar la nutrición de todos los tejidos corporalesy así, también reforzar el Sistema inmune.
  • Eliminar toxinas acumuladas, tanto en tu cuerpo como en tu mente y emoción.
  • Promover la claridad mental que nos permite tomar elecciones más saludables desde requerimientos reales de nuestro cuerpo, mente y espíritu.
  • Sumar herramientas ayurvédicas sobre alimentación y rutinas saludables.

Un poco sobre nuestro fuego digestivo, Agni, nuestro metabolismo

Todxs tenemos una maquinaria digestiva que es gobernada por nuestro Agni, quien trabaja noche y día digiriendo y transformando el alimento en energía. Y cuando decimos alimento no sólo nos referimos a lo que comemos, sino también a cada emoción, cada pensamiento y todo aquello que entra por nuestros sentidos (vista, oído, gusto, olfato y tacto). La energía obtenida de estas distintas formas de materia prima es lo que, luego de una debida digestión, absorción y asimilación, nos nutre y se vuelve parte de nosotrxs. Sabiendo esto, podríamos decir que el nuevo “somos lo que comemos” sería “somos lo que absorbemos y asimilamos” y todo es gracias a nuestro Agni, nuestro metabolismo, nuestro fuego digestivo, que hace esto posible.

¿Qué pasa si lo que entra por nuestros sentidos no nos nutre?

Cuando le ofrecemos comida chatarra, ultraprocesados y comestibles sin valor nutricional, malos pensamientos, compañías que nos dañan, hábitos inadecuados y emociones bloqueadas a nuestro cuerpo-mente-alma, nuestro Agni se debilita produciendo una acumulación de toxinas en nuestros engranajes que más tarde serán detectadas como dolores, síntomas, malestares y desequilibrios.

Entonces, ¿elegir sabia y cuidadosamente cada alimento es tan importante como cuidar la salud de nuestro Agni?

Sí! Y para poder hacerlo el Ayurveda nos brinda muchas herramientas. En este caso, trabajamos sobre una de ellas: el DETOX, un RESET para nuestro Agni. En 10 días nos proponemos liberarnos de estas toxinas acumuladas y fortalecer nuestro Agni, y así conseguir un buen punto de partida desde el cual podremos hacer los cambios necesarios para mejorar y mantener nuestra salud a largo plazo.

¿Qué es específicamente lo que hacemos en estos 10 días?

Los primeros 3 días quitamos algunos alimentos de la dieta, aquellos que nos refieren mayor acumulación de toxina. Esto implica más o menos esfuerzo según la alimentación que venimos llevando. En esta fase es cuando empezamos a descubrir nuevas variantes más saludables que nos ayudan a transformar nuestra dieta a largo plazo. Reforzamos las prácticas que nos ayudan a incorporar mejor el alimento y a empezar a detectar pequeñas cosas que no queremos sostener de nuestro día a día. Continuamos con 3 días de fase depurativa en la que nos alimentamos sólo a base de Kitchari, una preparación ayurvédica (muy fácil de hacer) que deja el metabolismo disponible para eliminar toxinas ya acumuladas en el tubo digestivo. Esta fase quizás es la que más esfuerzo requiere, porque aunque podemos acomodar los horarios y cantidades para no padecer el hambre, nos limitaremos a consumir SÓLO está preparación. También acompañamos con infusiones que potencian aún más nuestro Agni. De a poco aquí iremos haciendo foco con todos nuestros sentidos para darle luz a aquello que elegimos ser. Los últimos 4 días incorporamos otros alimentos con el fin, no solo de salir de forma armónica de la monodieta depurativa, sino de terminar por fundirnos gradualmente con lo que podría ser una alimentación a futuro: más variada, sana y adaptable a nuestra cotidianeidad. En esta última fase nos paramos en el trampolín donde revisamos todas las posibilidades de cómo queremos seguir, hacia donde queremos saltar. Nos hallamos más conscientes, presentes y con el discernimiento claro para poder elegir qué no queremos retomar de nuestros viejos hábitos y qué de lo nuevo podemos incorporar en su lugar.

¿Qué incluye?

Acompañamiento médico especializado durante todo el proceso.
PDF con el plan Detox detallado y un recetario con preparaciones fáciles para las distintas etapas del Detox.
Guía audiovisual para automasaje Ayurvédico.
Grupo de WhatsApp habilitado 3hs al día para preguntas y compartir de sentipensares, el cual respondemos durante el día.

¿Cuál es la retribución?

Si ya sos paciente de Luciana Schocron o Daniela Gayoso podrás ingresar al plan de 10 días previo aprobación de tu médica. La retribución es de $3000. Si no sos paciente, deberás tener una consulta previa de 30min con alguna de las médicas para evaluar contraindicaciones, medicación preexistente y otras consideraciones para hacer el Detox. La retribución es de $4000 (consulta + plan de 10 días).

Fechas 2021

  • Lunes 27/09 al Miércoles 06/10
  • Lunes 25/10 al Miércoles 03/11
  • Lunes 22/11 al Miércoles 01/12

Comentarios sobre la experiencia

 

La experiencia superó mis expectativas. Pensé que iba a ser un detox tradicional y no fue así. Adquirí nuevos hábitos, sume alimentos saludables y ricos que no conocía, comencé a prestarle más atención a las necesidades de mi cuerpo y además aprendí a saber cuando es que realmente tengo hambre o si es otra emoción. Esto fue gracias al apoyo profesional y sobre todo amoroso de Usha, que siendo guía y sostén, nos acompañaron, informaron y explicaron cada paso y sensación, las veces que fueron necesarias.

Volvería a repetir el detox de Usha cada estación, después de esa experiencia me sentí más liviana en todo sentido.

Carolina, 36 años, Buenos Aires, Argentina.

 

 

Recomiendo animarse a transitar la experiencia Detox  por qué nos permite registrar la cantidad de toxicidad a la que nos auto sometemos, nos permite realizar un viaje interno hacia nuestras emociones, que están ahí trabadas y aquietadas por estímulos externos que no hacen más que tapar y anular posibilidades de un vínculo más sensible con nosotros mismos.

A mí, esta experiencia me permitió registrar mi fragilidad y a su vez la fuerza que reside en ella, gracias equipo Usha

Agustina, actriz, 43 años. Buenos Aires, Argentina

 

 

Cuando hago los detox se que me preparo para una transformación, es limpieza desde todos los lugares, me gusta observar cómo baja mi exigencia, cómo afloran viejas emociones ahí escondidas… ya hice 2 y realmente no me cuesta hacerlo, solo me obliga a mirarme y organizarme … cosas que luego las incorporó para el resto de mis días!

Probar lo nuevo, atreverme a las especias… es vivir en otras sintonías desconocidas también!!

Laura, música, 52años. Buenos Aires, Argentina.

 

 

Experiencia Detox: Son 10 días que te permiten (a través de un orden alimenticio), conectar con vos misma, sacar a la luz oscuridades y escuchar un poco más al cuerpo y sus necesidades y menos a la mente y su manipulación. Está bueno hacerlo con consciencia y voluntad 🙏🏽

Sabrina, profesora de yoga, 37 años. Buenos Aires, Argentina.

 

 

Nunca había hecho una detoxificación. Durante el AyurTren hubo una experiencia detox y fui uno de los muchos que  participamos. Las instrucciones fueron muy claras y útiles. Me sentí super bien y los resultados se vieron a pocos días de comenzar la detoxificación.

Marcelo, Ingeniero y  Homeópata, 55 años. Toronto, Canadá.

 

 

Probé el Detox como parte de la propuesta de Ayurtren, y fue un viaje de ida. Desde que lo hice cambié mi alimentación a una elección más saludable y amorosa. Para nada es restringirse sino abrir a los 5 sentidos y disfrutar mucho más con la percepción atenta.

Hoy soy fan del kítchari que sigo preparándome con mucho placer. Recomiendo este plan transformador, como un viaje renovador de autoconocimiento.

Mara, psicóloga, 47 años. Buenos Aires, Argentina.

 

 

Una experiencia que marcó un antes y un después en mi forma de entender la alimentación y sus repercusiones en el cuerpo. Pensé que “comía bien y sano” hasta que hice el detox y pude sentir por cuenta propia la cantidad de toxinas que se habían acumulado. Y la sensación después de la desintoxicación es única: el cuerpo liviano, funcionando en sincronía, con muchos menos dolores menstruales y de cabeza, hasta mejoró mucho mi humor y me sentí en calma y paz con mi entorno. Cambié hábitos que estaban arraigados y no me daba cuenta que no estaban bien para mí, ahora cada vez que el cuerpo lo pide, hago un detox con kitchari, que de paso, es riquísimo!!!!!

Sol, diseñadora gráfica, 43 años. Buenos Aires, Argentina.

 

 

El cambio en el Detox es muy claro y evidente. Dormí muchísimo mejor, me sentí más liviana y menos hinchada. Poner mi tiempo y energía en pensar las comidas y en cocinar me conectó más con mi cuerpo y con lo que necesitaba. Definitivamente fue un «click».

Jimena, maestra de inglés, 35 años. Buenos Aires, Argentina.