Cursos

-CURSO BIANUAL DE MEDICINA AYURVEDA-

AyurTren 2022/23

Curso Bianual de Medicina Ayurveda.

Avalado por la Embajada de la India

Completá el Formulario para más información

    ¿Que es AyurTren?

    El AyurTren es un viaje… Un viaje por las distintas estaciones que nos propone el Ayurveda. 

    Es un curso bianual de formación en Ayurveda desde la teoría hasta el autoconocimiento profundo.

    Es un viaje que nos va movilizando. No es un curso sólo teórico de aprendizaje ortodoxo. Es un viaje profundo en el que desde la teoría y la práctica nos vamos entregando a una nueva versión de nosotrxs mismxs. 

    Es un curso que nos habilita las herramientas y el entendimiento para aplicar el Ayurveda a nuestra vida y, en caso de que seas profesional de salud, a tu consultorio.

    ¿Por Qué se llama así?

    Empezó en el 2017 y  mi inicio con el Ayurveda se sintió así.. Un viaje a un lugar muy lejos, desconocido, con otro idioma… Me costó entrar con mi mente que cuestionaba y comparaba todo el tiempo con el paradigma médico convencional, pero mi corazón siempre dijo que sí. El Ayurveda habla el idioma de la vida y así es como se vibra en el AyurTren. Es un viaje para entregarse, confiar y “guardar la mente en el corazón” como dice Vasant Lad. Y de a poco, ese idioma se hace propio. 

    ¿Por Qué un tren?

    Porque viaja sobre la tierra, bajando la información del ayurveda para llevarla a nuestro día a día. El idioma por el que está atravesada el Ayurveda es el sánscrito y esto la aleja mucho de los seres que vivimos aquí y ahora por eso es que la compartimos en los encuentros, de una forma simple y llena de ejemplos para que todxs podamos entenderla. 

    Porque podemos viajar, pasear entre los vagones y conocer gente nueva que está en la misma sintonía desde distintas partes del mundo. 

    Porque hay varias actividades en distintos vagones. Propuestas como los detox, los encuentros en vivo, los retiros, meditaciones, talleres, etc.

    ¿Que nos permite?

    • En el caso de público general: 

    Nos habilita las herramientas y el entendimiento para aplicar el ayurveda a tu vida, entendernos de una forma más integral. 

    Entender la diferencia con un otrx y poder fluir en mayor armonía con nuestras relaciones. También aplicar el entendimiento de que todo paso saludable para nosotrxs, también debe serlo para la Tierra. Aprendemos formas de autogestar nuestra salud en armonía con la Naturaleza.  

    Poder interpretar nuestros síntomas físicos, mentales y emocionales habituales de una forma holística, amorosa y aplicar herramientas que vayamos aprendiendo para sanarlos (hay síntomas o desequilibrios que requieren consulta médica previa). 

    Acompañamiento del grupo de pasajerxs y del equipo USHA, que lo conduce.

    • En el caso de profesionales de la salud y personas que se dediquen a guiar y acompañar el cuidado de la salud de otrxs (médicxs, psicólogxs, terapeutas holísticos, nutricionistas, profesores de yoga, etc): 

    Aporta herramientas para aplicar en su práctica diaria y acompañar de una forma integral y armónica con la Naturaleza los desequilibrios de sus consultantes. Además de herramientas para sentirse más completos, en equilibrio y en paz a la hora de atender.

     La posibilidad de subirse al AyurTren Moebius (ateneos mensuales en donde analizaremos caso clínicos propuestos por lxs participantes, con especialistas invitadxs). 

    Gracias a todxs! El curso bianual de Medicina Ayurveda está completo. Los esperamxs el próximo año para subirse al Ayur Tren.
    Para quedar en lista de espera comunicarse a ushadespierta@gmail.com
    Namasté 🙏