La mayoría de las veces es tan importante el cómo comer como el qué comer.

.
✔ Estar consciente, despierto y agradecido a la hora de comer hace que cada célula de nuestro aparato digestivo pueda decidir qué de todos los alimentos que le llegan va a incorporar para que se convierta en nosotres y qué parte no necesita y la va a mandar al canal de salida.

Según las ✨LEYES DE VAGBHATA✨, uno de los grandes médicos ayurvedas de la historia, existen tres pautas para pensarnos frente al alimento:

☘️ HITBHUKA: Qué comemos? (calidad)
☘️MITBHUKA: Cuánto comemos? (cantidad)
☘️RITBHUKA: Cómo, cuándo, dónde y con quién comemos? (armonía y adecuación)

.
Hoy vamos a detenernos en una parte del Cómo (Ritbhuka)
.
✔️ SENTADXS: no vale ir por la casa picoteando, ni comer parado en el desayunador. Quizás son sólo 15 minutos lo que necesitemos.
.
✔️ EN PAZ: Si estamos con alguna emoción atravesada es mejor respirar, bañarnos o dar una vuelta manzana, y una vez más transquilxs volver a la comida.
.
✔️ AGRADECIDXS: La sensación de agradecimientos es de las más sanadoras que conozco. En el caso del alimento, ayuda a despertar nuestra inteligencia digestiva y así nutrirnos verdaderamente de lo que necesitamos del alimento.Les propongo hacer unos 30 segundos de respiración y agradecimiento consciente antes de agarrar los cubiertos. Agradezcanle a lo que sientan.Hay tanto para agradecer!
.
En el siguiente posteo, continuamos con el COMO COMER.

Parece simple, pero requiere mucha voluntad ya que propone cambiar hábitos que son actitudes que están enraizadas en nosotres con muuucha fuerza.

Recomendación: Empiecen de a 1 consejo por vez.

Si quieren contarme como les va, espero comentarios de sus experiencias!!!

Namasté🙏🏼

#ayurveda #medicina #doshas #medicina india #hierbasmedicinales #alimentación #plantas #fitomedicina #sutras #ritbhuka #vagbhata #digestión #inteligencia digestiva